Hace 23 años tomé la decisión de ser actriz, me preparé las pruebas de acceso para estudiar Arte Dramático pero no las superé; quise morirme, era mi sueño desde los 17 años. Un día un chico que había hecho las pruebas de acceso conmigo y que tampoco las superó, me habló del doblaje y que en Sevilla había escuelas para formarse, así que nos presentamos los dos en una de las escuelas, pedimos información y casualidades de la vida, a la semana siguiente me vi inmersa en el maravilloso mundo del doblaje. Estaba haciendo algo que me gustaba, de todos modos hasta el siguiente año no podía presentarme nuevamente a las pruebas de acceso para estudiar Interpretación Textual.
Todo era nuevo para mí, una chica de pueblo que cogía el autobús Morón – Sevilla dos veces en semana para estudiar doblaje; una locura. Igual me gastaba todos mis ahorros y no servía para nada pero no me importó, estaba convencida de ello y continué con la formación. Mi lengua andaluza zezeante se iba transformando con el paso de los meses en castellano neutro, que es como se le llama en doblaje (sin ningún tipo de acento). Muchos ejercicios de vocalización, dicción e interpretación que aprendí en esos tiempos, a día de hoy me acompañan.
Posteriormente, pude estudiar la Carrera de Arte dramático y finalmente me trasladé a Madrid donde pude completar mi formación de locutora convenientemente y desarrollar todas mis facetas profesionales.
La vida me sigue poniendo a prueba , pero nada ha podido truncar mis ganas, fuerzas e ilusiones para seguir en esto. Una veces mejor, otras peor… Sé que es una carrera de fondo, por eso no me pesa tardar más en llegar a la meta; disfruto del viaje.
Si echo la vista atrás, me doy cuenta de que todo el camino que he recorrido en todos estos años; era el que tenía que hacer para llegar a donde estoy y ser como soy.
Me gusta ver las experiencias que he vivido como oportunidades para hacer otras posibles, me gusta pensar que las cosas no pasan por algo sino que más bien, pasan para algo.
Adonde miremos cada cosa que vivimos es una oportunidad que nosotros decidimos si aprovechamos o no.
No he llegado tarde ni tampoco he llegado pronto; Estoy justo a tiempo.
Me encanta leerte llena de FUERZA, de ilusión y de ganas ¡Qué no falten nunca! ENHORABUENA por tu web Jose ¡Te deseo grandes éxitos y espero que nos veamos (y nos escuchemos) muy prontito!
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.
Gracias por tu articulo. Un cordial saludo.